domingo, 12 de diciembre de 2010

Historias de Google

Internet es una mina de información, como todo el mundo sabe. Se utiliza cada día para arreglar todos los pequeños problemas que encontramos en nuestra vida: una búsqueda para un curso, un itinerario para las vacaciones, las horas de abierto de una tienda, la traducción de unas palabras (evidentemente), etc.

Sin darse cuenta de esto, las búsquedas que efectuamos en los motores de búsqueda como Bing, Yahoo o Google, una detrás de otra, pudieran hacer el relato de nuestra vida. Es el concepto que Google ha querido poner adelante en su primer spot publicitario en la televisión, lanzado en principio de este año 2010 y después de diez años de existencia, durante el Superbowl en los Estados Unidos (el campeonato de fútbol americano) para alabar los resultados de su motor de búsqueda. Se trata de un vídeo de treinta segundos que se titula “Parisian Love” y que cuenta la historia de un hombre que viaja en Paris. Muestra una serie de pantalla de ordenador sobre las cuales aparecen búsquedas sucesivas sobre Google: “estudiar en Paris”, “café cerca del Louvre”, “traducción de: tu es très mignon”, “¿cómo impresionar a una chica francesa?”, “¿qué son las trufas?”, “¿quién es Truffaut?”, “relaciones larga distancia”, “buscar un trabajo en Paris”, “iglesia en Paris” y “¿cómo ensamblar una cuna?”.
"Parisian Love"


Se trata de la primera publicidad de Google en la televisión en los Estados Unidos aunque el clip estaba ya presente en el sitio Youtube desde algunos meses, pues es un buzz que pasó a la televisión (más de 5 millones de personas ya lo han visto en Youtube). No hace la publicidad de sus diferentes programas pero de la manera en que se pueda utilizar el motor de búsqueda en la vida de todos los días y de la interacción entre el utilizador y el producto. En Francia, el primer anuncio en la televisión apareció antes de la película exitosa “Bienvenue chez les Chtis” el 28 de noviembre. Se trata también de una serie de pantalla de ordenador con búsquedas sucesivas que cuentan una historia, aquí relacionada con la película.
"Tour d'Europe"


En Italia, el mismo concepto se usó también con el vídeo “Neo Papà” y muestra cómo Google puede ayudar a un padre ante las dificultades de la vida.
"Neo Papà"



Entonces, ante la popularidad de su clip vídeo en Youtube, Google ha creado una página para que los internautas puedan crear su propia historia: http://www.youtube.com/searchstories. Es muy fácil de utilizar
Además para el fin de este año, Google ha utilizado el mismo concepto para hacer el anuncio de un nuevo programa “Google Zeitgeist 2010” (http://www.google.es/intl/es/press/zeitgeist2010/) que resume las grandes tendencias de búsqueda durante el año 2010 sobre Google. El vídeo muestra todas las búsquedas principales que ha hecho el mundo durante este año y así, resume lo que fue el año 2010 en tres minutos:
"Zeitgeist 2010: Year in Review"



No hay comentarios:

Publicar un comentario