lunes, 22 de noviembre de 2010

No se encontró la página - Error 404

Cualquiera que haya pasado más de 5 minutos en la Web se habrá topado con una página “Error 404”. Es el error más común en la Web.

Pero, ¿qué es una página 404? Se trata de una página que aparece cuando un usuario intenta acceder una página Web o sobre una página que simplemente nunca ha existido.

¿Por qué se llama 404? El número indica el tipo de error que el usuario ha hecho. El primer "4" indica un error del cliente, como una URL mal escrita. El 0 indica un error de sintaxis (podría indicar una falta ortográfica). El último 4 indica el problema causado por este error: el archivo no fue encontrado.

La leyenda atribuye el número de error 404 a la anécdota según la cual en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), en Suiza, los científicos estaban agotados de reactivar el servidor defectuoso instalado en el despacho número 404. Entonces, habrían atribuido el número de error en referencia a la habitación maldita.

Cuando un internauta no experimentado encuentra esta página, está desconcertado y la interpreta como un fracaso. Frente a esta página: un 4% no saben que hacer, un 22% cierran el navegador, y un 74% usan el botón atrás. (Estudio llevada por “Maestros del web” http://www.maestrosdelweb.com/editorial/infoerror/)

A lo largo de los años, el error 404 se hizo muy común y fácil de reconocer. Los usuarios comienzan a cambiarlo por imágenes o textos graciosos que ocupen el mismo lugar. Existen muchos sitios para crear su propia página 404. El único problema es que si hace un error creándola, resulta en una página 404.

Aquí he recopilado algunas páginas graciosas que he encontrado en Internet:








Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario